fbpx
+57 310 221 5895 acarrillo@ganaroganar.com

La culpa es del Coronavirus. Hoy cuando nos preguntan, ¿Cómo vas con esa búsqueda de pareja? ¿Cómo vas con esa inversión? ¿Qué pasó con tu libro? ¿Dónde están esos sueños que tenías? ¿Qué pasó con esos kilos de más? o ¿Por qué no has hecho deporte? … ¿Que respondemos? ¿Que decimos? o mejor dicho ¿Qué mentira y excusa nos metemos en la cabeza? Te la tengo: la culpa es del Coronavirus.

 De hecho en estos tiempos la excusa perfecta tiene nombre, se llama coronavirus y ahora sí es verdad, que tenemos a quien culpar y obviamente es más fácil atribuirle la responsabilidad a la pandemia que a nosotros mismos, porque siempre es más fácil señalar que reconocer la raíz del problema, en realidad somos nosotros y no un tercero, sin importar como se denomine: porque hoy es el coronavirus, mañana serán las abejas y como van las cosas seguramente será Donald Trump, pero siempre va a existir alguien o algo que nos permita justificarnos y nos elimine la culpa de nuestros fracasos o peor aún de nuestros sueños frustrados.

SINCERIDAD

Seamos sinceros, la verdad somos muy buenos para ver el problema y encontrar la respuesta exacta que justifique cada acción desfavorable. Lo más lamentable es que al pasar de los días se transforma en nuestra conducta predilecta y ya lo extraordinario sería salirse de las excusas y hablarse con sinceridad.

Retomando el tema del virus, no es un secreto que estamos atravesando uno de los años más significativos y difíciles de los últimos cincuenta años, es cierto hay un virus, pero qué hacemos con esta realidad, ¿Nos vamos a quedar otro año más planificando? y que finalmente tu epitafio diga: “AQUÍ YACE UN HOMBRE O UNA MUJER QUE VIVIO SU VIDA PLANEANDO, QUE NUNCA TOMO RIESGOS Y QUE NUNCA PERSIGUIÓ SUS SUEÑOS”.

Lee también: Tiempos de pandemia: Un punto de vista diferente, una oportunidad para cambiar

Alberto Carrillo.

Déjame decirte algo, sí hoy le pones la excusa del coronavirus, es porque en realidad no sabes lo que quieres en tu vida… es simple, si tu corazón realmente anhela aquello que dices, siempre buscaras la forma de hacerlo realidad o  tendrás la intención clara de conquistar tus sueños sin importar la cantidad de obstáculos que se presenten en el camino.

Todo lo contrario ocurre con aquellos que se victimizan, pues ellos solo encuentran excusas a sus sueños. ¿Entonces qué quieres para ti?, ¿Otro año más en blanco y planificando para el siguiente? o prefieres dejar a un lado las excusas y salir con el impulso de un cohete, como esa persona extraordinaria, bella y grandiosa que eres para alcanzar tus sueños y aprovechar esto que está pasando para ganar, para florecer, Frida Kahlo dijo  “Echame tierra y verás cómo florezco”  y así cuando mires atrás, veas el encanto y el legado de las frutas y flores que has cultivado, de esta manera más adelante cuando le cuentes a tus nietos los inspirarás y la frase que relucirá en tu epitafio será: “AQUÍ YACE UNA PERSONA QUE DEJO DE POSTERGAR Y EN EL 2021 SE DECIDIO A EJECUTAR, A PARTIR DE ALLÍ CONQUISTO CADA UNO DE SUS SUEÑOS”. El año 2021, es el año de la ejecución, del accionar porque es el año del Toro, del buey y del búfalo.

Mi mensaje de hoy quiere incitarlos; en vez de esperar a que pase el toro vamos a TOMARLO POR LOS CACHOS, sin importar las barreras, las limitaciones o las  discapacidades y  le demos mayor énfasis a nuestra actitud, resiliencia y fortaleza para decirle al mundo: ¡OLé Olé Olé!.  Llevándolo todo a la acción y haciendo más el ridículo.

Alberto Carrillo.

Por un año mas de resultado.

 

 

 

Alberto Carrillo

Por un año mas de resultado.

Psicólogo y coach motivacional

Con mucha pasión y poniéndole corazón